ACP traspasa buque escuela a la UMIP

ACP traspasa buque escuela a la UMIP

ACP traspasa buque escuela a la UMIP

Por: -

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó ayer el traspaso para donar a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) el buque Atlas III.

Desde hace un par de años la UMIP estaba a cargo de esta nave a la cual se le realizaron sendas reparaciones. Con la embarcación los cadetes y los estudiantes de biología cuentan con el primer buque escuela, para consolidar la teoría con la práctica.

El rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz se trasladó a la rampa de Diablo donde se dio el acontecimiento. A las 11:09 am. cuando el Atlas III transitaba por los predios, la banda de música de la Universidad entonó marchas patrióticas.

Este buque fue construido en 1934 en las instalaciones del Panama Canal Mechanical Division's Balboa Shops. Inició operaciones como buque de transporte de material de construcción, luego fue utilizado para la reparación y mantenimiento de faros en el área del Caribe, en la antigua Comisión del Canal.

Prestó servicios a la División de Dragados, como buque de apoyo logístico de la División en el Transporte de las Locomotoras de las esclusas. Esta operación se da gracias a una grúa que fue instalada en la cubierta principal del buque.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.