Acuerdan acciones desde este lunes en solidaridad con el Suntracs (Video)

Frenadeso convocó para este lunes, 7 de mayo desde las 11: 00 a.m. a un tuitazo nacional e internacional bajo la etiqueta 'solidaridad con la clase obrera panameña'.
Vista general de la conferencia de prensa que llevó a cabo el Movimiento popular este domingo. Foto: @frenadeso

Vista general de la conferencia de prensa que llevó a cabo el Movimiento popular este domingo. Foto: @frenadeso

Por: Redacción / Web -

Movimientos populares y sociales se solidarizan con el esfuerzo que realiza Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) y acuerdan realizar una serie de acciones a partir de este lunes en apoyo a la lucha de los obreros de la construcción.

Priscila Vásquez, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó que el movimiento popular, obrero y estudiantil, apoya las aspiraciones del Suntracs y advirtió que de no lograrse la próxima semana un acuerdo, el movimiento popular estará en las calles, para mandar un claro mensaje a la clase empresarial, en el sentido de que los obreros de la construcción no están solos.

Denunció lo que tildó de "campaña mediática" para desvirtuar la lucha de los trabajadores por salarios y vida dignos. "De no resolverse el conflicto, la próxima semana estaríamos discutiendo acciones contundentes (...)"señaló.

LEE TAMBIÉN: Empresarios abogan por una justa distribución de las riquezas

Se refirió la a denuncia de desfalco en la CSS, señalando que la misma afecta a los trabajadores ya que si no se devuelve lo robado, los trabajadores tendrán grandes problemas para su jubilación.

Por su parte el dirigente Ronaldo Ortiz, informó que el martes a las 12 mediodía, estarán concentrándose en los predios del complejo Arnulfo arias Madrid, en la vía Transístmica y en la Universidad de Panamá, para realizar demostraciones a favor del Suntracs.

Por su parte Frenadeso, en conferencia de prensa, convocó para este lunes, 7 de mayo desde las 11: 00 a.m. a un tuitazo nacional e internacional bajo la etiqueta 'solidaridad con la clase obrera panameña', entre otras acciones que realizarán a lo largo de la semana. 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.