Nacional

Aguacerón con fuerte brisa causó susto y dejó afectaciones

El mal tiempo no solo afectó la ciudad sino también interior del país

Árboles caídos, calles anegadas y tendido eléctrico afectado, fueron algunas de las afectaciones que dejó un aguacero acompañado de una fuerte brisa que provocó alarma y susto entre los residentes en la capial.
El cielo comenzó a oscurecerse a eso de las 12 del mediodía y media hora después una fuerte lluvia con ráfagas de viento cayó sobre la capital.
Seguidores de las redes sociales posteaban la situación desde el lugar donde se encontraban, haciendo énfasis que parecía que "una tormenta" golpeaba la ciudad. En las imágenes de videos mostraban la situación. 
Horas antes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un comunicado, en el que se informó que mal tiempo azotaría la ciudad.
 
Arboles caídos en Los Santos 

En tanto, en la provincia de Los Santos, al menos seis árboles cayeron producto de la lluvia acompañada de ráfagas de viento, que también provocó daños a la red eléctrica.
Diversas comunidades en toda la provincia fueron afectadas por las lluvias, que se mantuvieron de manera constante por varias horas.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, indicó que se atendieron llamados en lugares como El Bongo en Los Santos, Los Higos y La Taguara en Macaracas, así como en Las Tablas y Guararé.
De igual forma, un letrero de un comercio en La Villa debió ser removido para evitar accidentes, ya que por el viento amenazaba con caerse.
Pérez señaló que no hubo de reportes de personas damnificadas o heridos por el temporal, pero sí fue necesario desplazar los recursos de la entidad en todos los puntos, para evitar que las vías se mantuvieran afectadas.
 
Afectaciones vias 


En Panamá Oeste, también se registraron caída de árboles además de la voladura de techos y desbordamiento de algunos afluentes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó la caída de árboles en los sectores de Cacao y Loma Campana en el distrito de Capira; además de la vía hacia Playa Chiquita en La Chorrera.

Otro punto afectado por los fuertes vientos es Punta Barco en el distrito de Chame, en donde también se registró la caída de árboles.

El Sinaproc se mantiene realizando el corte de los árboles para despejar las vías afectadas además de monitorear los ríos en esta provincia.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks