Nacional - 24/6/25 - 03:08 PM

¡Al fin! Colonenses reciben mañana el esperado hospital

El nuevo complejo cuenta con una capacidad para 474 camas, 9 quirófanos, 4 salas de expulsión, 87 consultorios médicos y 492 espacios de estacionamiento vehicular, lo que lo convierte en uno de los centros hospitalarios más completos de la región.

 

Por: Diomedes Sánchez-Crítica -

Mañana, miércoles, el Gobierno Nacional entregará oficialmente  las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, ubicado detrás de la policlínica Hugo Spadafora Franco, a las afueras de la ciudad de Colón. 
 

La moderna infraestructura fue traspasada a la Caja de Seguro Social (CSS), entidad que asumirá su operación para el beneficio de la población colonense.

La ceremonia de entrega contará con la presencia del Presidente de la República, José Raúl Mulino, y del Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quienes destacarán la importancia de esta obra para fortalecer el sistema de salud pública en la provincia.

El proyecto hospitalario representó una inversión de 239 millones 590 mil 685 dólares con 35 centésimos, y está diseñado para ofrecer una atención médica integral y especializada. Entre los servicios disponibles se incluyen cirugía general, dermatología, cirugía vascular y cardiovascular, neurocirugía, proctología, urología, entre otros.

El nuevo complejo cuenta con una capacidad para 474 camas, 9 quirófanos, 4 salas de expulsión, 87 consultorios médicos y 492 espacios de estacionamiento vehicular, lo que lo convierte en uno de los centros hospitalarios más completos de la región.

Leonardo López, residente de la ciudad de Colón y de 45 años, expresó su satisfacción por la apertura del nuevo hospital. “Es necesario que toda la comunidad cuide esta nueva instalación de salud, porque los colonenses hemos esperado por varios años esta obra para beneficiar a todos”, afirmó.

Con la entrega de esta moderna infraestructura, el Gobierno reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema sanitario nacional y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Colón.

 

 

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica