Al menos desde mayo venía la vacunación clande$tina

Al menos desde mayo venía la vacunación clande$tina

Al menos desde mayo venía la vacunación clande$tina

Por: -

Una de las personas "inmunizada" en el centro de vacunación clandestino de Coco del Mar, recibió su dosis el 3 de mayo y pagó $200, reveló el abogado y exfiscal Neftalí Jaén, lo que revela que desde hace semanas existía el negocio.

Jaén estima que las vacunas se colocaban según la disponibilidad, porque a una persona que identifica como "Julia", le indicaron varias horas diferentes durante el día en que fue inoculada. Las dosis se mantenían en una nevera portátil.

En tanto, el abogado Alfredo Vallarino se presentó ayer en la Fiscalía Especial Anticorrupción en representación de más de 10 personas que pagaron también $200 en el centro de vacunación brujo que operaban miembros del Laboratorio Vidatec.

"Los representados de nosotros recibieron un ofrecimiento por parte de un señor que decía tener vacunas y no se sabe ni siquiera si es doctor o funcionario, y les inyectó algo… hasta este momento no se sabe que les inyectó”, dijo Vallarino en TVN.

Vallarino alega que sus representados temen haber sido víctimas de estafa por estas personas que les ofrecieron vacunas alegando ser médicos y están dispuestos a practicarse un examen de globulina, para verificar si en efecto han generado anticuerpos contra el coronavirus.

Por su parte, Neftalí Jaén reveló que cuando acudió a presentar la denuncia donde pide investigar a la directiva de Vidatec, hubo un intento de persuadirlo en el Ministerio Público, para no recibirla. Les dije que era su obligación recibirla y luego de hora y media accedieron.

El exfiscal preguntó por qué no han citado a ninguno de los directores-dueños de Laboratorios Vidatec para rendir entrevista ante la fiscalía. ¿A quién están protegiendo?

Vidatec ha tenido entre sus directores a Denisse Vega de Murzi, el esposo de ésta Domingo Antonio Murzi Arias; el ex administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, a José Álvaro Restrepo, Alice Grace Coker de Vega.

Neftalí Jaén dijo estar percibiendo una nueva tendencia: "investigación selectiva para algunos, según su apellido. Reciben al abogado (Jerónimo Mejía, defensor de Denisse Vega) por la puerta de atrás, a escondidillas nocturnas. ¿Qué está pasando Procurador Caraballo?, pregunta el abogado denunciante.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.