Alemán: solo 30 de 153 califican para magistrados

Alemán: solo 30 de 153 califican para magistrados

Alemán: solo 30 de 153 califican para magistrados

Por: Redacción Crítica -

Solo 30 de las 153 personas que presentaron sus credenciales para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia cumplirían con los requisitos básicos para la preselección. Esta es la versión dada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien preside la comisión oficial que revisa la hoja de vida de los aspirantes.

En declaraciones a RPC TV, Alemán informó que esperan que para el 30 de abril puedan tener la lista que será remitida a la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, y agregó que espera que sea una lista de hasta 15 personas.

Igualmente dijo que después de que la Comisión del Pacto por la Justicia realice las observaciones y entrevistas a los recomendados por la comisión ministerial, se espera que el informe sea entregado al presidente Juan Carlos Varela, quien someterá los dos nuevos nombres ante el Consejo de Gabinete.

Alemán aclaró que en la primera reunión de la comisión ministerial, iniciaron descartando candidatos y el único criterio fue simplemente el currículum.

“(...) son personas que con todo respeto, sentíamos no tenían un currículum que permitía recomendarlos para ser magistrados", expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.