Alerta Amarilla ante inundaciones en Bocas

Alerta Amarilla ante inundaciones en Bocas

Alerta Amarilla ante inundaciones en Bocas

Por: -

El Sinaproc declaró Alerta Amarilla para la provincia de Bocas del Toro, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Para Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Península de Azuero y Comarca Ngäbe Buglé, se mantiene una Alerta Verde.

Se advierte que hasta el domingo se mantiene un aviso de vigilancia y monitoreo por el incremento de lluvias, fuertes vientos y actividad eléctrica en la vertiente del Caribe y Pacífico.

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó labores de evacuación y evaluación de daños en las viviendas afectadas tras las fuertes lluvias registradas en los distritos de Changuinola y Almirante.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó a los productores de todo el país que se encuentra en estado de alerta, junto con las entidades del sector agropecuario, tras las fuertes y sostenidas precipitaciones registradas en Bocas del Toro, reportando afectaciones a productores en varias áreas.

Las parcelas de plátano, es el rubro con mayor afectación, por el incremento del caudal de los afluentes que los rodean.

Las probabilidades de inundaciones de acuerdo a las proyecciones emitidas por ETESA son para la provincia de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Los Santos, Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, el Sur y centro de la provincia de Veraguas.

Mientras que en las provincias de Colón, área Norte de la provincia de Panamá, Panamá Oeste, área Norte de Coclé, Tierras Bajas de Chiriquí y Norte de Veraguas, ETESA, mantiene pronóstico de lluvias y tormentas con actividad eléctrica.

En tanto, el IDAAN informó que se afectó la producción de agua en las plantas potabilizadoras de Quebrada Nigua, Nuevo Paraíso y Guabito, en Bocas del Toro por la crecida de sus afluentes.

En tanto la planta de Changuinola se mantiene trabajando al 50% de su capacidad por los altos niveles de turbiedad del Río Teribe.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.