¡Alerta! Llegan a 200 los casos de dengue en Chiriquí

Los casos corresponden en su gran mayoría en los distritos de David, Barú, Dolega y Remedios lo cual preocupa debido a que actualmente se está en periodo de lluvia.
¡Alerta! Llegan a 200 los casos de dengue en Chiriquí

¡Alerta! Llegan a 200 los casos de dengue en Chiriquí

Por: José Vasquez/Chiriquí. -

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmaron este viernes que van 200 casos de dengue clásico y uno de sika, situación que califican de alarmante.

Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Minsa en Chiriquí señaló que los casos corresponden en su gran mayoría en los distritos de David, Barú, Dolega  y Remedios lo cual preocupa debido a que actualmente se está en periodo de lluvia.

“Es lamentable el poco interés que muestra la población chiricana en poder eliminar los criaderos del mosquito Aedes Agypti transmisor del dengue clásico, hemorrágico y otras enfermedades”, puntualizó Camarena.

Agregó que dentro del distrito de David los corregimientos con más casos de dengue clásico son los corregimientos de David Centro, Pedregal y Las Lomas; mientras que en el distrito de Barú esta Manaca y Rodolfo Aguilar Delgado.

LEE TAMBIÉN: ¡Cancheras a la vista, a la orden y en libertad!

El jefe de vectores del Minsa señala que si la población no toma los correctivos, seguirán disparándose y se convertirá en un problema de salud, sumado al problema del Covid-19.

Camarena confirmó que ante el inicio de la cosecha de Café en el distrito de Renacimiento se procedió a nebulizar 81 fincas debido al movimiento migratorio que genera la actividad cafetalera en Chiriquí.

Agregó que otro elemento que llevo  a tomar esta decisión se  debe a ser un área fronteriza donde se han registrado un gran número de casos en el vecino país en años anteriores.

Finalmente, informó que con el periodo de las lluvias aumenta el riesgo de criaderos del mosquito y la única forma de poder enfrentar este problema es eliminando los criaderos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.