Alerta por dengue: Minsa confirma nueva víctima mortal en Este

graves. El Ministerio de Salud hace hincapié en la importancia de la prevención, instando a la población a mantener limpios sus hogares y lugares de trabajo.
El Minsa efectúa fumigaciones para matar a los mosquitos adultos.

El Minsa efectúa fumigaciones para matar a los mosquitos adultos.

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Salud ha confirmado otro fallecimiento a causa del dengue, sumando un total de seis muertes en lo que va del año.
La última víctima, registrada durante la semana epidemiológica No. 6 (del 4 al 11 de febrero), residía en el área de Panamá Este.

LEE TAMBIÉN: Cuerpos de migrantes rescatados en el mar están en morgue judicial

Además, las estadísticas revelan un preocupante aumento de casos en diversas regiones del país. En particular, con un acumulado de 2,179, y las regiones con más casos positivos son Panamá Metro con 400, Panamá Oeste con 385, Colón con 244, Chiriquí 207 y Panamá Este con 164.

El informe del Minsa subraya que, de los casos reportados, con sin signos de alarma 1,930; 238 se clasifican como sin signos de alarma, y 11 como graves.

El Ministerio de Salud hace hincapié en la importancia de la prevención, instando a la población a mantener limpios sus hogares y lugares de trabajo.

Se recomienda revisar minuciosamente las mallas de puertas y ventanas, así como buscar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor no solo del dengue, sino también de otras enfermedades.

La colaboración ciudadana es esencial para combatir esta amenaza a la salud pública

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.