Cuerpos de migrantes rescatados en el mar están en morgue judicial

El trágico incidente tuvo lugar cuando una embarcación que los transportaba hacia Panamá, con la intención de continuar su travesía hacia los Estados Unidos, naufragó en aguas panameñas
Levantamiento del cadáver.  (Foto:Ilustrativa)

Levantamiento del cadáver. (Foto:Ilustrativa)

Por: Diómedes Sánchez -

El sueño de cinco personas migrantes de mejorar sus vidas se vio abruptamente interrumpido tras perder la vida en un naufragio ocurrido el 13 de febrero en el área de Carreto, en la comarca Guna Yala.

LEE TAMBIÉN: Desmantelan red de falsificación de dinero en Marbella; caen dos

El trágico incidente tuvo lugar cuando una embarcación que los transportaba hacia Panamá, con la intención de continuar su travesía hacia los Estados Unidos, naufragó en aguas panameñas.

Entre los fallecidos se encontraban cuatro menores de edad y un adulto, todos ellos de nacionalidades venezolana y afgana.
Los cuerpos de los migrantes fueron recuperados en una operación coordinada entre los organismos de seguridad, después del levantamiento por parte de la Personería de Guna Yala.  Posteriormente, fueron trasladados a la morgue judicial de Colón para su identificación y posterior repatriación.
En este acto humanitario, participaron activamente el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
Mientras tanto, funcionarios de la Personería Municipal de Guna Yala llevan a cabo una investigación sobre el incidente por delitos contra la vida e integridad personal.
A pesar de la tragedia, se logró rescatar a 21 migrantes, compatriotas de los fallecidos. Sin embargo, cuatro personas aún están desaparecidas, según informes de sus familiares.
Los sobrevivientes recibieron atención médica por parte de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes del proceso penal (UPAVIT) y el Servicio Nacional de Migración, quienes continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.