¡Alerta Verde! Lluvias y tormentas eléctricas se incrementarán sobre todo Panamá

Según detalla la entidad, la alerta fue emitida para todo el territorio panameño, debido al incremento de lluvias significativas con tormentas eléctricas y posibles condiciones ventosas durante los próximos días.
Se espera la llegada de la onda tropical número 31

Se espera la llegada de la onda tropical número 31

Por: Redacción / Web -

Una Alerta Verde para las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Comarca Ngäbe Buglé, emitió este martes el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la cual se mantendrá vigente hasta el próximo jueves.

Según detalla la entidad, la alerta fue emitida para todo el territorio panameño, debido al incremento de lluvias significativas con tormentas eléctricas y posibles condiciones ventosas durante los próximos días.

Hoy, el meteorólogo Blas Córdoba, de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), informó que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra sobre el Pacífico, al sur del Istmo centroamericano, pasado sobre Costa Rica, el Norte de Panamá hasta caribeña de Colombia, y está interactuando con un sistema de baja presión, sobre la parte Centro Oriental del Panamá.

Por otro lado, se espera de que el eje de la onda tropical número 31 ingrese a Panamá dentro de cinco días, ya que se está moviendo a 23 kilómetros por hora; éste tiene un 60% de convertirse en un ciclón tropical, por lo cual se espera bastante actividad lluviosa para el fin de semana.

Tal y como se pronóstico, las lluvias con actividad eléctrica se han dejado caer hoy sobre casi todo el territorio nacional y se espera que la condición continúe igual en horas de la noche.


Medidas de prevención en caso de tormenta e inundaciones: mantenga la calma, no realice actividades al aire libre, si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades, evite acercarse a postes o cables eléctricos, vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer, recuerde tener a mano una mochila de emergencias, asegure puertas y ventanas de las viviendas, no intente cruzar corrientes de agua.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.