Alertan sobre compra de uniformes policiales

Las empresas interesadas puedan abastecer un pedido de 14 mil camisas tácticas, 14 mil pantalones, 6,000 polos color amarillo y 14 mil suéteres de verano.
Alertan sobre compra  de uniformes policiales

Alertan sobre compra de uniformes policiales

Por: Redacción / Crítica -

La Policía Nacional programa una nueva compra no programada de $2.2 millones en uniformes sin estándares de calidad que apuntarían a fabricantes o marcas de China.
Así lo dejaron ver las empresas que participaron en la homologación de la licitación que forzó la Policía para el 26 de julio,  saltándose el convenio marco establecido en la Dirección de Contrataciones Públicas de bordados y uniformes para entidades del Estado.
Se  cuestiona la calidad y durabilidad de los implementos y uniformes policiales, ya que esta sería la cuarta compra ejecutada bajo la administración varelista.
La licitación fue anunciada el 24 de mayo pasado, lo que  deja poco tiempo para que las empresas interesadas puedan abastecer un pedido de 14  mil camisas tácticas, 14 mil pantalones, 6,000 polos color amarillo y 14 mil suéteres de verano.

LEE TAMBIÉN: Planean construir nueva morgue del IMELCF


El contrato será adjudicado al oferente que presenta la propuesta económica más baja.
La empresa 5.11 Panamá ha sido contratada directamente para la compra de los uniformes bajo la administración de Juan Carlos Varela, y una de las compras fue por $16 millones  en mayo de 2017. La empresa ha sido vinculada, por varios medios de comunicación social, al ministro consejero Taher Yaffar y se señala que las especificaciones de esta nueva compra estarían también a la medida de la empresa 5.11 Panamá.
Las empresas BH Corp. S.A. y Arkansas pidieron a la Policía corregir la fecha de presentación de ofertas advirtiendo que el tiempo dado es poco.
La Policía Nacional no aceptó al aducir que parte de los uniformes son para las unidades próximas a graduarse en la Ispol y el Esopol.  Además trató de justificar la urgencia de la compra con la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, pero este evento se realizará a inicios de 2019.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.