Nacional

Alertan sobre estafas a comercios utilizando el nombre del Minsa

El Minsa indicó que ningún funcionario está autorizado para solicitar transferencias o depósitos a cuentas personales

Falsos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) han logrado llevarse fuertes sumas de dinero, según dio a conocer una fuente de la institución a propietarios de restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales de la ciudad de Santiago, tras detectarse una serie de estafas o una posible red operada por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios para exigir pagos ilegales bajo amenazas de cierre de los negocios.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades sanitarias, los estafadores contactan a comerciantes alegando supuestas irregularidades sanitarias y exigiendo depósitos de dinero a cuentas bancarias de terceros para evitar sanciones o el cierre de los locales.

El doctor Roy Tejeira, funcionario del Ministerio de Salud en Veraguas, relacionado con estos asuntos, confirmó que varios comerciantes han sido víctimas de este método fraudulento, generando pérdidas económicas que ascienden a miles de dólares.

“Se han presentado varias denuncias relacionadas con personas que utilizan el nombre del Ministerio de Salud para intimidar a comerciantes y solicitar pagos irregulares. Queremos dejar claro que nuestros funcionarios no realizan este tipo de cobros mediante llamadas telefónicas ni depósitos a cuentas particulares”, señaló Tejeira.

El funcionario explicó que todas las inspecciones y diligencias efectuadas por el Minsa se realizan de manera presencial por personal debidamente identificado con su respectivo carné institucional y chaleco oficial, siguiendo los procedimientos establecidos por la entidad.

Asimismo, reiteró que ningún funcionario está autorizado para solicitar transferencias o depósitos a cuentas personales como requisito para mantener operaciones comerciales o cumplir con disposiciones sanitarias.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó a los comerciantes verificar la identidad de cualquier persona que se presente en representación de la institución y abstenerse de realizar pagos a desconocidos. También exhortó a denunciar de inmediato cualquier intento de estafa ante las autoridades competentes.

Las autoridades informaron que actualmente existen varias denuncias formales y que las investigaciones correspondientes se encuentran en desarrollo con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

El Minsa reiteró su llamado a la población y al sector comercial a mantenerse vigilantes y a reportar cualquier actividad sospechosa para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de fraude.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan