Nacional

Ameglio decepcionado ante negativa de unificar a independientes

El pasado 10 de abril, todo el país fue testigo de esa invitación a reunirse, de manera pública y transparente, para darle al país una opción unificada de los candidatos independientes.

“Los hemos convocado para dejar clara nuestra postura y pasar la página respecto a un tema que ha estado presente en la opinión pública a lo largo de la última semana” dijo el candidato presidencial, Marco Ameglio, al referirse a su invitación a Ricardo Lombana, y a Ana Matilde Gómez para sentarse y hablar de una posible unificación independiente.
El pasado 10 de abril, todo el país fue testigo de esa invitación a reunirse, de manera pública y transparente, para darle al país una opción unificada de los candidatos independientes.  La razón de la invitación fue creer que es la forma más fácil de vencer la partidocracia, ya que es lo que el país necesita.
“Mi invitación fue de buena voluntad, honesta y sincera. Totalmente de frente”, reiteró Ameglio.  Informó que al día siguiente de la invitación se envió un mensaje de texto a cada uno, insistiendo a la reunión que les había propuesto horas antes. Ana Matilde Gómez respondió inmediatamente para manifestar su disposición a reunirse, sin embargo, el Señor Ricardo Lombana guardó silencio y jamás respondió.
A cambio de contestar el llamado a conversar, el señor Lombana en su siguiente manifestación pública fue para atacar, lanzando acusaciones infundadas, y asegurando que el objetivo era llegar a pactos tergiversados y retorcidos que solo son reales en su mente.
 
LEE TAMBIÉN: Audiencia oral de "El Loco" a puerta cerrada por reproducción de disco

“Me duele, me duele por Panamá.  Estoy realmente decepcionado” comentó Ameglio, quien agregó que al igual que los panameños está harto de la vieja política; y por eso los invitó a dialogar, sintiendo que podía haber una pequeña esperanza.  “Si no quieres dialogar, está bien entonces te invito a debatir, para que le mostremos con claridad al país nuestras diferencias y que el pueblo pueda elegir su verdadera opción independiente.
En la conferencia de prensa Ameglio se preguntó quién podría estar presionando al Señor Lombana para retractarse de reunirse, si el día del debate estaba dispuesto a hablar.  Aprovechó para invitarlo a dejar de lado la arrogancia, y el ego para llegar a un consenso por Panamá, y solo por Panamá, convocando nuevamente a ambos candidatos, tomando en cuenta que es lo que el país requiere para progresar, y salir del estancamiento.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio