AMLO propone a senadora lesbiana para Panamá

AMLO propone a senadora lesbiana para Panamá

AMLO propone a senadora lesbiana para Panamá

Por: -

El presidente Andrés Manuel López Obrador nominó a la senadora Laura María de Jesús Rodríguez como embajadora de México en Panamá luego de semanas de polémica por la anterior nominación del historiador Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual a ocho universitarias.

Jesusa Rodríguez ha sido directora de teatro, dramaturga, actriz y hasta cantante. En marzo de 2010 se casó con la argentina Liliana Felipe, compositora, pianista y cantante.

"Resulta que propusimos (a Salmerón) para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el Instituto Autónomo Tecnológico de México. No creo que el presidente de Panamá esté enterado, creo que tiene que ver más con la canciller", dijo el mandatario.

"Lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijos, que le devolvió la soberanía a Panamá, pero Omar Torrijos pensaba de otra forma”, mencionó López Obrador.

Publicaciones en México, advierten que con Jesusa se corre el riesgo real de romper relaciones con Panamá, porque es capaz de decir lo que se le antoje sobre la canciller panameña, Erika Mouynes, ya descalificada por AMLO, quien la llamó “santa inquisición conservadora”.

Los medios mexicanos recuerdan un evento del 2006 en el Paseo de la Reforma, Jesusa mencionó el nombre del periodista Joaquín López-Dóriga: “¡¡¡Si me estás oyendo, López-Dóriga, quiero decirte que puedes irte mucho a chingar a tu repinche...!!!”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.