AMOACSS: Problemas en la CSS es producto de un manejo desastroso gerencial

Para el Dr. Fernando Castañedas, directivo de la Asociación de Médicos y Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), los problemas que enfrenta la institución en materia de servicios médicos y otros es "una situación desastrosa del manejo gerencial de la Caja de Seguro Social”
AMOACSS: Problemas en la CSS es producto de un manejo desastroso gerencial

AMOACSS: Problemas en la CSS es producto de un manejo desastroso gerencial

Por: Redacción Crítica -

Panamá- La población sigue sufriendo del mal servicio de la Caja de Seguro Social (CSS).


Diariamente los asegurados reciben respuestas como: "No hay medicamentos, insumos, citas tardías y los equipos dañados".

LEE TAMBIÉN:  Sucre afirma que no han concluido investigación sobre escándalo de hisopados


Para el Dr. Fernando Castañedas, directivo de la Asociación de Médicos y Odontólogos  y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), los problemas que enfrenta la institución en materia de servicios médicos y otros es "una situación desastrosa del manejo gerencial de la Caja de Seguro Social”.


Castañedas  expresó que los directivos de la CSS dicen que "no hay dinero, pero sí hay dinero si no se lo roban... sí hay dinero, pero lamentablemente lo están manejando de una manera que no nos está permitiendo dar un buen servicio, ¿dónde están los equipos?”.


El dirigente de Amoacss aseguró que hay que hablar claro, cuando los Gobiernos, las administraciones quieren privatizar, hacer negocios, primero destruyen la institución y después le dicen al pueblo que la solución es privatizar”.

Definitivamente que la política que se mete en las instituciones de salud y está está afectando para ofrecer servicios y atención de calidad a la población asegurada.


En tanto, Emma Pinzón, representantes de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas, manifestó que el tema de los equipos dañados en la CSS no es de ahora, ahora es más visible lógicamente porque la CSS ha estado sin atender al paciente regular y crónico por varios meses, nosotros lo hemos venimos denunciando”.


Dijo que “lo que sigue ahora es la pandemia del paciente crónico porque el paciente ha estado sin la atención que se merece y adecuada”.


La entrevistada afirmó que el Gobierno, a través de la Presidencia, va a tener que hacer una partida especial para ayudar financieramente a la CSS, porque la institución ha estado atendiendo a todo el mundo desde el año pasado, asegurado o no”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.