Nacional

Analizan descuentos en la educación particular

Tras varias horas de análisis, la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional amplió el proceso de consultas con todos los sectores educativos, para que expusieron su sentir sobre el Proyecto de Ley No. 508, por la cual se regula el porcentaje de descuentos a las escuelas y universidades particulares, si la modalidad de enseñanza es virtual, semipresencial y presencial.

Este debate contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, miembros de padres de familia, colegios particulares, Cámara de Comercio, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, entre otras agrupaciones educativas.

Javier Lombardo, en representación de la Unión Nacional de Padres de Familia, lo que se quiere es que no se les cobre a los estudiantes por un servicio que no se les está brindando.

Edwín García, miembro de la Asociación Panameña de Colegios Particulares, destacó que no se puede condenar a los colegios particulares pequeños y medianos a desaparecer, ya que no están de acuerdo que se les impongan descuentos de 35 y 25 %.

Kity de Hoyos, de los Padres de Familia de Panamá Oeste,dijo que es necesario que se una balanza entre todos los sectores ya que la pandemia ha afectado el bolsillo de miles de padres de familia, que no cuentan con recursos para que sus hijos tengan una educación de calidad.

Dalila Mosquera, de la Asociación Nacional de Escuelas Laborales Preescolares Particulares, señaló que es necesario mejorar la calidad de la educación que favorezca al país a corto, mediano y largo plazo.

Alberto Ávila, de la Cámara de Comercio, manifestó que producto de la crisis de la pandemia los colegios particulares han realizado cambios tecnológicos para no afectar a los estudiantes. Sin embargo, solicitan que este sea un diálogo entre todos los sectores y que no sean imposición a través de una ley.

El proponente de la norma, diputado Leandro Ávila, sostuvo que luego de lo expresado en la subcomisión se requiere tomar medidas urgentes porque no se puede seguir con estas modalidades en estos colegios que afectan a humildes estudiantes y padres de familia.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Deportes Panamá brilló en penúltima jornada de los Centroamericanos y del Caribe

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo