Analizan resultados extraoficiales de las elecciones en Panamá

Los centros electorales cerraron este domingo en Panamá tras una jornada tranquila y con afluencia de electores, para dar paso al conteo de los votos en un proceso que las autoridades de comicios han garantizado será "transparente".
Las 6.911 mesas de votación cerraron a las 16.00 hora local (21.00 GMT), anunció el Tribunal Electoral, y media hora después comenzó la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) que dará "los resultados extraoficiales referentes a las votaciones para presidente de la República y demás cargos de elección popular".
Más de 2,7 millones de electores estaban llamados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.
Los aspirantes presidenciales son los opositores Laurentino "Nito" Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD); el oficialista José Blandón del Partido Panameñista (PPa) y el independiente Ricardo Lombana, los de mayor opción de triunfo según los últimos sondeos.
También Saúl Méndez, del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD); y los independientes Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, sin posibilidades de victoria según los estudios de opinión, que pudieron publicarse hasta el jueves.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.