Nacional

Anuncian inauguraciones de instalaciones de Salud

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que el Centro de Salud de Kuna Nega estará finalizado y operativo a partir del 15 de julio y que el puesto de Salud de Calovébora, en Veraguas ya está terminado y listo para ser inaugurado próximamente.

Los avances y culminación fueron presentados en el Gabinete de Seguimiento encabezado por el presidente Laurentino Cortizo.

En cuanto a los equipos médicos y Banco de Sangre del Hospital Anita Moreno en Los Santos, será, entregados este mañana, así como la orden de proceder para la construcción del Centro de Salud en Guararé.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, adelantó los avances en proyectos como carretera San Francisco – Santa Fe de 76 Kilómetros que incluye ahora un ramal hasta Calobre para lo cual se realizó el acto de Homologación y el acto público será en agosto. También se refirió al avance en la instalación de bombas de aguas pluviales en diferentes calles de la ciudad Colón, de las cuales tres ya están operativas en calle 13, dos en calle primera y dos en calle 16.

Por su parte, el ministro de Gobierno Roger Tejada anunció que esta semana serán despachadas 101 aulas – modulares que fueron adquiridas por $2.2 millones junto con el Ministerio de Educación, para reemplazar las aulas ranchos en la Comarca Ngäbe-Buglé.

El equipo que acompañó al ministro Tejada, presentó los planos de la Nueva Cárcel de Colón, que ya fue licitada por $86 millones. El nuevo complejo penitenciario para Colón, será diseñado y construido sobre un globo de terreno, al lado de la actual cárcel de Nueva Esperanza.

Mientras que el director de Pandeportes, Luis Denis Arce, dio a conocer avances en diferentes estadios a nivel nacional, entre los cuales detalló los trabajos en los estadios Roberto Mariano Bula en Colón y Rico Cedeño en la provincia de Herrera. Informó que ya inició la colocación de grama en el Juan D. Arosemena.

Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), señaló que se dio el refrendo del proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable Las Tablas- Guabito, que beneficiará a poblaciones de Bocas del Toro cercanas a la frontera con Costa Rica.

Adelantó que esta semana también debe salir el refrendo de la línea de suministro de agua Bonyic hacia la potabilizadora de Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados