Apelación en caso Caja de Ahorros busca mitigar bochorno del MP

Apelación en caso Caja de Ahorros busca mitigar bochorno del MP

Apelación en caso Caja de Ahorros busca mitigar bochorno del MP

Por: Redacción Crítica -

La apelación de la fiscalía al contundente fallo que sobreseyó a todos los 22 implicados en el caso de "peculado" en la Caja de Ahorros, busca extender el daño a estas personas, y mitigar el bochorno público que representa esta derrota para el Ministerio Público.

Así lo afirmó ayer Alfredo Vallarino, abogado de uno de los implicados, Felipe Virzi.

"Lo único que ellos buscan es que a las personas se les olvide el caso en la derrota magistral que sufrieron en una audiencia en la que absolutamente todo el mundo terminó sobreseído y absolutamente todo el mundo de manera definitiva, cosa que no es muy común", expresó Vallarino.

"Están tratando de dilatar, para que cuando estén por allá en época de Carnavales o de elecciones, la gente vea menos malo lo que ha ocurrido".

Antes de que la jueza decimocuarta penal, Vilma Urrieta, sobreseyera a los 22, se demostró que nunca los dineros de la Caja de Ahorros estuvieron en riesgo, y que el préstamo se pagó con intereses, por lo que jamás pudo haberse dado un peculado.

Todo esto fue corroborado tanto por la junta directiva de la CA como por la propia Contraloría General de la República.

"La fiscalía está perpetuando el daño en 22 personas, que muchos de ellos seguro van a demandar al Estado por el daño moral y el tiempo que estuvieron detenidos", advirtió Vallarino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.