Aplican 12,561 pruebas para detectar COVID-19; salieron positivas 915

Según las cifras oficiales divulgadas esta tarde por el Ministerio de Salud (Minsa), del total de casos activos 433 pacientes han requerido ser hospitalizados.
Para este viernes, el Minsa solo reporta la muerte por SARS-CoV-2 de una sola persona.

Para este viernes, el Minsa solo reporta la muerte por SARS-CoV-2 de una sola persona.

Por: Redacción / Web -

Panamá contabiliza este viernes un total de 7,184 casos activos de Covid-19 en todo el país, de los cuales 6,751 se mantienen cumpliendo su aislamiento domiciliario (6,399 en sus casas y 352 en hoteles hospitales).

Según las cifras oficiales divulgadas esta tarde por el Ministerio de Salud (Minsa), del total de casos activos, 433 pacientes han requerido ser hospitalizados y de ellos 372 se encuentran en salas regulares y los 61 restantes se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

Para este viernes, el Minsa solo reporta la muerte por SARS-CoV-2 de una sola persona, con la cual los fallecimientos acumulados a causa de la enfermedad se elevaron 6,389, manteniéndose la tasa de letalidad en el 1.7 %.

Hoy también se dio a conocer que se aplicaron en todo el país 12,561 pruebas, de las cuales 915 dieron positivo, elevándose con ello el índice de positividad al 7.2.%, una de las más altas de las últimas semanas.

LEE TAMBIÉN: Tsunami de críticas contra Sucre al anunciar inicio de tercera ola de Covid

Basándose en estos nuevos datos, el total acumulado de contagiados con Covid-19, desde que inició la pandemia en el país, en marzo de 2020 se elevó a de 381,122, de los cuales 367,549 pacientes han logrado superar la enfermedad.

Por au parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reportó esta tarde que en Panamá se han aplicado hasta la fecha 1,112,847 dosis de vacunas contra la COVID-19, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.

Basándose en los datos oficiales publicados por Our World in Data, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su último informe destacó que Panamá se ha administrado 19,1% dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 mil personas, desde que inició la inoculación el pasado 20 de enero.

Basándose en esas cifras, la OPS ubica a Panamá como el cuarto país de América con más dosis acumuladas después de México, Estados Unidos y Chile; a su vez, es el décimo país a nivel mundial que registra la mayor proporción de población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna, con un 15,2% hasta el 27 de mayo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.