Nacional - 09/9/26 - 10:15 AM

¡Aprender no tiene edad! Toman las calles de Colón por alfabetización

En Panamá, la tasa de analfabetismo ronda el 4%, lo que representa a más de 125 mil personas iletradas, principalmente en áreas rurales y comarcales.

 

Por: Diómedes Sánchez/Crítica -

Con una inducción pública y jornadas de volanteo, la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón promovió sus programas de alfabetización en las avenidas y calles de la ciudad atlántica.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, tras ser proclamado por la UNESCO en 1966 para resaltar la lectura y la escritura como derechos humanos fundamentales y evaluar los retos globales frente a esta problemática.

Más de 60 colonenses han aprendido a leer en 2026

Fernando Atkinson, coordinador del programa de alfabetización del Mides en Colón, junto a un equipo de funcionarios y voluntarios, concentró la jornada en el Parque Central de la calle 11, repartiendo folletos a transeúntes y conductores sobre la importancia de saber leer y escribir.

¿Quieres ver más noticias de Crítica?

Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.

En Panamá, la tasa de analfabetismo ronda el 4%, lo que representa a más de 125 mil personas iletradas, principalmente en áreas rurales y comarcales.

No obstante, en la provincia de Colón la cifra disminuye de forma gradual mediante la estrategia "Muévete por Panamá, Yo sí Puedo"

En lo que va de 2026 en la provincia de Colón, más de 60 personas con edades entre los 15 y 90 años han aprendido a leer y escribir.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Lo más reciente