Nacional

Aprueban nuevos traslados de partida al Minsa

Estos dineros adicionales se utilizarán para cumplir compromisos de abastecimientos de medicamentos para las 16 regiones de salud con que cuenta la entidad durante los meses de septiembre a diciembre de 2023 y hospitales a nivel nacional.

Panamá- La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, le aprobó este miércoles al Ministerio de Salud (Minsa), siete traslados de partidas y un crédito adicional por B/. 36.3 millones.

Durante la sustentación de los trasldos, Ivette Berrío, viceministra de Salud, detalló que estos dineros adicionales se utilizarán para cumplir compromisos de abastecimientos de medicamentos para las 16 regiones de salud con que cuenta la entidad durante los meses de septiembre a diciembre de 2023 y hospitales a nivel nacional.

Los traslados también se utilizarán para el pago de servicio de mantenimiento y otros proyectos donde el ministerio ha avanzado, pero en donde aún se requiere del dinero para pagarle a los equipos que están realizando los trabajos en diferentes lugares del país.

Parte de estos dineros también serán empleados para fortalecer con la adquisición de insumos que se requieren para seguir brindando el servicio en las diferentes regiones del país, a pacientes con hemodiálisis y para otros con enfermedades crónicas.

El pasado 13 septiembre, la Comisión de Presupuesto, también le aprobó al Minsacinco traslados de partidas, por el orden de los B/. 9.8 millones, para pagos de sobretiempo por turnos regulares realizados y programados de las instalaciones sanitarias de la entidad, al igual que para cumplir con los acuerdos y leyes vigentes del sector salud por los cambios de categorías, sueldos y sobresueldos y prestaciones sociales de regiones metropolitanas, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Guna Yala y Panamá Este.

También, para pagos de vigencias expiradas en concepto de edificaciones por el proyecto del nuevo hospital Aquilino Tejeira, entre otros.

Antes de eso, el pasado 24 de agosto, la misma Comisión de la Asamblea le aprobó a esta entidad, un traslado de partida por 25.8 millones de dólares para que pudieran hacerle frente a diversas necesidades.

Para aquel entonces el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indico que 589 mil  550 dólares serían destinados para el Hospital San Miguel Arcángel,  603 mil 846 para recursos humanos para el pago del personal por vigencia expirada, 3 millones 300 mil  para el Hospital del Niño y 3 millones 300 mil para  el hospital José Domingo de Obaldía, 630 mil para compra de medicamentos e insumos, 215 mil para la dirección de infraestructura, 5.4 millones para gasto de la dirección nacional de acueductos (Disapa) para mejora y poner a fusionar acueductos en diferentes áreas, 341 mil para cubrir contratos de vigencias expirada  y entre 4 millones 153.958 para la adquisición de equipos informáticos para epidemiología.

Es decir, que en estos tres traslados de partidas mencionados, se le han  aprobado al Minsa en los últimos meses más de 70 millones de dólares adicionales a su presupuesto.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

.

La Comisión de Presupuesto, le aprobó al @MINSAPma siete traslados de partidas y un crédito adicional por el orden de los B/. 36.3 millones.
Sustentó Ivette Berrío, viceministra de Salud. pic.twitter.com/kPzOi6RXV2 — Asamblea Nacional (@asambleapa) October 4, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos