Aprueban presentación del anteproyecto de ley del programa “Estudiar Sin Hambre”

La iniciativa busca que se le pueda hacer entrega en forma gradual de un vaso de leche y un plato de crema de maíz a cada niño y niña del sistema educativo público.
Aprueban presentación del anteproyecto de ley del programa “Estudiar Sin Hambre”

Por: Redacción / Web -

La presentación del anteproyecto de ley para poner en marcha el programa “Estudiar Sin Hambre”, fue autorizada este miércoles por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante la sesión del primer Consejo de Gabinete realizado en Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa.

La iniciativa busca que se le pueda hacer entrega en forma gradual de un vaso de leche y un plato de crema de maíz a cada niño y niña del sistema educativo público, pero para lograrlo primero hay que modificar la ley 35 de 1995 que fue creada para la atención de los sectores vulnerables. 

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Gabinete de Cortizo aprueba primeros decretos para impulsar el agro

“Estudiar Sin Hambre” se gestionará en forma coordinada entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social e instituciones que desarrollan programas de alimentación complementaria en centros educativos.

Según cifras de la FAO, Panamá registra un 19% de desnutrición infantil, siendo el cuarto país de mayor desnutrición en América Latina.

Contenido Premium: 
0