Gabinete de Cortizo aprueba primeros decretos para impulsar el agro

Los productores del país tienen la esperanza que con este nuevo gobierno el sector mejore su producción y comercialización.

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo y sus ministros aprobaron hoy  la creación una comisión  accidental para formalizar la propuesta de ley a fin de eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), y que sus funciones y responsabilidades regresen a los ministerios de Desarrollo Agropecuario y  Salud.

Otras resoluciones y decretos se han avalado a medida que ha transcurrido el primer consejo de gabinete que se verifica hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en Divisa.

LEE TAMBIÉN:  Productores no quieren cuentos, le exigen a Cortizo eliminar Aupsa

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén a presentar ante la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley para incorporar al Ministerio de la Presidencia, la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En el gabinete fueron aprobados a través de Decreto Ejecutivo, la creación del Gabinete Agropecuario, el Gabinete Turístico y la Unidad para la Competitividad de los Servicios Internacionales (UCSI).

Durante la sesión, el gabinete también autorizó la modificación de la Resolución que aprueba el Plan Nacional de Seguridad Hídrica y establece que el Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica, queden adscritos al Ministerio de la Presidencia
A la vez, el ministro de obras Públicas, Rafael Sabonge expuso una presentación sobre la Ley de Asociaciones Público-Privadas, resaltando la importancia de encontrar nuevos modelos exitosos de financiamiento para la construcción de obras públicas.

El señor Gaspar Tarté expuso sobre la modificación a la Ley de Contrataciones Públicas; con énfasis en la necesidad de garantizar la transparencia en los procesos de contratación pública, que será presentada en los próximos días a la Asamblea Nacional.

Cortizo también presentará a sus ministros dos proyectos de ley sobre Contrataciones PúblicasAsociaciones Públicas-Privadas.

Los productores del país tienen la esperanza que con este nuevo gobierno el sector mejore su producción y comercialización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.