Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Gabinete de Cortizo aprueba primeros decretos para impulsar el agro

Los productores del país tienen la esperanza que con este nuevo gobierno el sector mejore su producción y comercialización.

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo y sus ministros aprobaron hoy  la creación una comisión  accidental para formalizar la propuesta de ley a fin de eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), y que sus funciones y responsabilidades regresen a los ministerios de Desarrollo Agropecuario y  Salud.

Otras resoluciones y decretos se han avalado a medida que ha transcurrido el primer consejo de gabinete que se verifica hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en Divisa.

LEE TAMBIÉN:  Productores no quieren cuentos, le exigen a Cortizo eliminar Aupsa

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén a presentar ante la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley para incorporar al Ministerio de la Presidencia, la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En el gabinete fueron aprobados a través de Decreto Ejecutivo, la creación del Gabinete Agropecuario, el Gabinete Turístico y la Unidad para la Competitividad de los Servicios Internacionales (UCSI).

Durante la sesión, el gabinete también autorizó la modificación de la Resolución que aprueba el Plan Nacional de Seguridad Hídrica y establece que el Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica, queden adscritos al Ministerio de la Presidencia

A la vez, el ministro de obras Públicas, Rafael Sabonge expuso una presentación sobre la Ley de Asociaciones Público-Privadas, resaltando la importancia de encontrar nuevos modelos exitosos de financiamiento para la construcción de obras públicas.

El señor Gaspar Tarté expuso sobre la modificación a la Ley de Contrataciones Públicas; con énfasis en la necesidad de garantizar la transparencia en los procesos de contratación pública, que será presentada en los próximos días a la Asamblea Nacional.

Cortizo también presentará a sus ministros dos proyectos de ley sobre Contrataciones PúblicasAsociaciones Públicas-Privadas.

Los productores del país tienen la esperanza que con este nuevo gobierno el sector mejore su producción y comercialización.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content