Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Arboleda: "Audiencia de ‘comunicación de derechos’ no existe en el código"

El abogado señala que "da la impresión que hay más interés de protagonismo de algunos actores que de atender cuestiones principales"

Redacción / Crítica

El abogado Cristóbal Arboleda, del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, aseguró que en el código de procedimiento penal, no existe la llamada “audiencia de comunicación de derecho”, la cual fue convocada por Jerónimo Mejía, magistrado de garantías en el caso del exmandatario.

“La defensa no entiende que para una audiencia de comunicación de derecho (…) muchos magistrados y jueces pregunten ¿eso qué es? ¿Con qué se come eso? Me da la impresión que hay más interés de protagonismo de algunos actores de este escenario que de atender cuestiones principales del proceso”, señaló Arboleda.

Publicidad

Lee más: Pleno no fijará audiencia en caso Martinelli, hasta conocer su estado de salud

La llamada audiencia de comunicación de derechos fue convocada el pasado lunes por el magistrado de garantías Jerónimo Mejía. Con ella se quería informar al expresidente de sus derechos y garantías procesales dentro del caso que se le sigue por supuestas interceptaciones telefónicas durante su gobierno.

En otro tema, el jurista, puntualizó que la condición de salud de Martinelli no fue algo que sobrevino apenas llegó a Panamá, sino que estaba documentado desde que estaba en Estados Unidos y fue una de las razones por lo que la jueza, Marcia Cocke, le otorgó la fianza.

“Pedimos lo elementos, un juicio apegado a derecho donde se garantice el debido proceso, un juicio justo y un juez imparcial, no pedimos más nada”, dijo Arboleda.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title