ARENA contra suspensión de pago de impuestos

El dirigente de
Vista general de la oficina de Migración en Paso Canoas.  /  Foto: Archivo

Vista general de la oficina de Migración en Paso Canoas. / Foto: Archivo

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de la Asociación de Residentes y Extranjeros Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, dijo que respeta, pero no comparte  la decisión del Ejecutivo modificar el decreto que obligaba que un extranjero obtener el carnet de regulación migratoria tenía que tener pagos los impuestos mediante la afiliación a la Caja del Seguro Social y el paz y salvo de su declaración de renta. 

Rodríguez indicó que la Constitución Política de Panamá establece que no puede haber privilegios entre nacionales y extranjeros, por lo que también tienen derecho a pagar los impuestos.

Si los panameños pagamos los impuestos, ellos también tienen que pagar, alegó.

LEE TAMBIEN: Ordenan detención de extranjero por tráfico ilícito de migrantes   

Señaló además que no conocen la cifra exacta de los extranjero que aún no se han registrado, pero afirma que a cerca de 42 mil se le están venciendo sus permisos, que deben ser renovados y entran en el ciclo de no pago de impuestos ni declaración de renta.

La semana pasada se publicó en Gaceta Oficial el decreto que elimina la afiliación de extranjeros a la Caja de Seguro Social (CSS) o Paz y Salvo emitido por la Dirección General de Ingresos (DGI).     

 

 

   

 

Si los panameños pagamos los impuestos, ellos también tienen que pagar, alegó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.