Arranca bus eléctrico en Casco Antiguo

El bus eléctrico estará en prueba durante 6 meses, en horarios de 6:05 a.m. a 8:20 a.m. y en horas de la tarde de 1:40 p.m. a 5:10 p.m. de lunes a viernes.
Arranca bus eléctrico en Casco Antiguo

Arranca bus eléctrico en Casco Antiguo

Arranca bus eléctrico en Casco Antiguo

Arranca bus eléctrico en Casco Antiguo

Por: Redacción/ Web/ Acan Efe -

Panamá- Un bus eléctrico empezó hoy  a circular por el casco antiguo de Panamá, como parte de un plan piloto que busca impulsar la movilidad eléctrica en la capital panameña.

El alcalde del distrito capital, José I. Blandón, dijo en el acto de inauguración que este bus facilitará la movilidad dentro del casco antiguo, San Felipe, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero, a través de una alianza público privadas junto a las empresas Mi Bus y  Build Your Dreams.

LEE TAMBIEN: Productores protestarán en 8 puntos del país

Añadió que el bus eléctrico estará en prueba durante 6 meses, en horarios de 6:05 a.m. a 8:20 a.m.  y en horas de la tarde de 1:40 p.m. a 5:10 p.m. de lunes a viernes. El servicio será gratuito, con capacidad para 45 personas.

El vehículo partirá de la céntrica Plaza 5 de Mayo, una importante terminal de conexiones, y hará ocho paradas en el centro histórico de la ciudad.

La flota vehicular de Latinoamérica es la que más crece del mundo y puede llegar a triplicarse en los próximos 25 años, lo que implicaría a su vez un aumento proporcional en emisiones de gases de efecto invernadero, mayor contaminación local y colapso en la infraestructura vial de las ciudades, según un estudio de ONU Medio Ambiente.

El texto, publicado el pasado noviembre, reveló que si 22 ciudades latinoamericanas reemplazaran su flota de autobuses y taxis por vehículos eléctricos se ahorrarían 64 mil millones de dólares en combustibles de aquí a 2030 y se dejaría de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La transición a vehículos eléctricos en estas ciudades, entre las que se encuentran Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá o Panamá, ayudaría además a evitar la muerte prematura de más de 36 mil 500 personas como consecuencia de las enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire, de acuerdo con el documento.

.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.