Arranca construcción de nueva cárcel en Colón

La cárcel Nueva Esperanza, de acuerdo con una evaluación del Sinaproc, mantiene una situación crítica en sus estructuras.
Primera palada para la edificación de nueva cárcel en Colón.

Primera palada para la edificación de nueva cárcel en Colón.

Por: Diómedes Sánchez -

Con el acto simbólico de la primera palada para dar inicio a la construcción de la nueva cárcel de Colón, la actual administración entregó la orden de proceder a la empresa contratista que estará encargada de la obra.

LEE TAMBIÉN:  Establecen único horario para culecos en Panamá Oeste

Roger Tejada, ministro de Gobierno, manifestó que el centro penitenciario va a tener varias fases, como se ha informado anteriormente.

Indicó que este proyecto es de administraciones anteriores, pero el Ministerio de Economía y Finanzas obtuvo los fondos para su construcción.

Agregó que la cárcel Nueva Esperanza, de acuerdo con una evaluación del Sinaproc, mantiene una situación crítica en sus estructuras.

A este acto no se invitó a los medios de comunicación social y el evento solo se dio entre las autoridades nacionales y provinciales con la empresa contratista.

Este nuevo penal tendrá un costo de 14 millones de dólares y tendrá un diseño que ha tomado en consideración todas las normativas internacionales, con estándares penitenciarios y estará a cargo del Consorcio SECOPSA.

La construcción será en un terreno de 8 hectáreas, ubicadas en el mismo lugar en donde está actualmente la Cárcel de Nueva Esperanza en el corregimiento de Cristóbal.

Sus estructuras pretenden albergar un total de 2 mil 576 reclusos, de ellos 2 mil 368 masculinos y otras 208 femeninas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.