Arranca diálogo en Colón

En este primer encuentro se planteará la metodología que se usará para entonces entrar a una negociación, informó Felipe Cabezas.

Por: Redacción/ Web -

Una comitiva del Gobierno Nacional inician hoy, lunes,  las conversaciones explotatorias con miembros del  Comité de Lucha de Salvación de Colón.

Los ministros Alvaro Alemán, Marcela Paredes y Miguel Mayo junto con miembros del comité y representantes de otros gremios se encuentran sentados en  la  pirmera reunión exploratoria.

Este comité busca respuestas a los problemas que apremian a los colonenses como: afectaciones por el  proyecto "Renovación Urbana", desempleo, salud y mejoras en el sistema educativo.

Esta agrupación que realizó una huelga general la semana pasada, ya ha presentó un pliego de peticiones.

LEE TAMBIEN: Dos víctimas fatales por atropello en Panamá Oeste

Esta conversación se logró por mediación de la Iglesia Católica.

En este primer encuentro se planteará la metodología que se usará para entonces entrar a una negociación, informó Felipe Cabezas, uno de los dirigentes de esta organización de la sociedad civil y de las comunidades de la Costa Atlántica.

En tanto, Orlando García, dirigente magisterial, dijo que el paro en el sector educación se levanta, ya que la ministra de Educación está presenta en el diálogo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.