Arroceros chiricanos sacan tractores y exigen pago de compensación

Gabriel Araúz, presidente de APACH, señaló esta movilización busca lograr respuestas concretas por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y que se ponga al día en el pago de las compensaciones.
Los productores con sus tractores en caravana hacia sede del Mida.

Los productores con sus tractores en caravana hacia sede del Mida.

Por: Redacción/ Crítica -

Lo advirtieron y cumplieron. Miembros de la Asociación de Productores de Chiriquí (APACH) protestan este lunes para reclamar al Gobierno Nacional el pago de la compensación de los $6.50 por quintal de arroz del año pasado.  Esta deuda suma más de 30 millones de dólares en esta región del país.

LEE TAMBIÉN:  Trabajadores quedan sepultados por alud, pero sobreviven

Los productores con sus tractores y otros equipos de trabajo salieron en caravana desde el sector de La Nobleza, distrito de Alanje, hasta llegar a la ciudad de David para protestar en las oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) , Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) y Autoridad Nacional de Aduanas.


Gabriel Araúz, presidente de APACH, señaló esta movilización busca lograr respuestas concretas por parte del  Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y que se ponga al día en el pago de las compensaciones y además de establecer el pago para el nuevo periodo 2024-2025.

"Necesitados el dinero para poder seguir sembrando y pagar a nuestros acreedores", indicó.

Dijo que la semana pasada hubo una reunión con el viceministro de Desarrollo Agropecuario, donde solo  manifestó que iba a tramitar el pago.

Araúz explicó que en esta protesta se suma el tema de la importación de frijoles, cuando hay una plena cosecha de frijoles chiricanos, lo que afecta considerablemente a los productores, ya que se deprime el precio de este importante grano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.