Asaltan a presidente de asociación de Productores de Arroz de Chiriquí

Se llevaron el dinero para pagar a los empleados de la finca.
Asaltan a presidente de asociación de Productores de Arroz de Chiriquí

Asaltan a presidente de asociación de Productores de Arroz de Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Gabriel Araúz, presidente de la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, fue víctima de un robo a mano armada por dos sujetos que lo abordan en una de sus fincas, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, lo amenazan de muerte y lo amarran con zunchos y cable de luz; y logran llevarse una cuantiosa suma de dinero.

El dirigente de los productores de arroz confirmó hoy, jueves que la denuncia del robo a mano armada la presentó en el Ministerio Público y las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), adelantan las investigaciones para dar con los asaltantes.

LEE TAMBIEN: Muere aplastado

Afirmó que el hecho pasó el sábado en horas de la mañana, pero no fue hasta ahora que reveló  debido a que le solicitaron no dar información hasta que se le indicara para no entorpecer las investigaciones.

“Yo retire un dinero del banco para pagar a los trabajadores y otros compromisos económicos, me dirigí a mi finca , cuando fue abordado por un sujeto que al acercarse al carro por la ventana del acompañante sacó un arma y me apuntó, mientras que un segundo sujeto se subió al auto en el asiento de atrás, donde paso un cable por mi cuello y me amarró a la silla, mientras que me amenazaron y obligaron salir del lugar a otro, donde me colocaron zunchos en las manos y me sujetaron con otro al timón del carro”, narró Araúz.

Señaló que los sujetos lo golpeaban por el costado derecho, exigiéndole les entregara el dinero que había retirado del banco, al no decirles donde estaba y golpeándole, lo amenazan con su familia; sin embargo, el asaltante que venía en la parte de atrás logro ubicar el dinero debajo del asiento del acompañante, procediendo a decirle al otro asaltante que ya tenía el dinero, procediendo este a darle un fuerte golpe en la cabeza donde quedó aturdido.

Aseguró que no tiene conocimiento de cuánto tiempo demoró dentro del auto encerrado, ya que cuando recobró la conciencia, logró zafarse de uno de los sunchos de la mano y poder soltarse.

Un sujeto que pasaba por el lugar en una bicicleta lo auxilió y notificó a las Policía Nacional quien llegó al lugar junto a unidades de la DIJ, quienes iniciaron las investigaciones de oficio.

Señaló que uno de los asaltantes tenía acento capitalino, mientras que el segundo asaltante que estuvo en el asiento de atrás, era un extranjero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.