Asamblea de SITIESPA ordena elecciones para directiva

Asamblea de SITIESPA ordena elecciones para directiva

Asamblea de SITIESPA ordena elecciones para directiva

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La asamblea general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA) aprobó y ordenó el sábado la realización de elecciones para escoger la nueva directiva del gremio, un proceso debió darse en junio de 2022.

Grupos del sindicato alegan que la actual junta directiva se niega a salir de la organización, en medio de otras denuncias por supuestos malos manejos financieros que son parte de un proceso en el Ministerio Público.

Sin embargo, el máximo organismo del SITIESPA puso punto final a esta disputa por falta de elecciones y que le daba continuidad a la gestión de Jorge Alegría, quien ocupa la dirigencia desde 2014.

La asamblea general ordinaria se llevó a cabo el en el auditorio "Víctor Miguel Caballero" de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, y fue presidida por el sub-secretario de organización, Luis Samudio; en compañía de Maribel Rivas secretaria de actas, correspondencias y asuntos internacionales, y Orlando Chifundo, secretario de defensa.

Unos 75 trabajadores de empresas eléctricas como ENSA, ETESA, ENEL FORTUNA, CELSIA, y Parque Eolico, los que aprobaron darle fin a la extensión del periodo de Alegría exigiendo la convocatoria inmediata de elecciones.

Los trabajadores agremiados en SITIESPA esperan que las elecciones internas se lleven a cabo en la primera semana de mayo.

En asamblea se aprobaron y ratificaron a los 5 miembros que conformarán el Tribunal Electoral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.