Nacional - 05/8/26 - 12:00 AM

Asamblea une fuerzas para crear ley de atención a indigentes

Por: Redacción Crítica -

La Asamblea Nacional analiza la unificación de dos proyectos de ley que buscan establecer un marco legal para la protección, atención y reinserción de los habitantes de calle.

De acuerdo con la entidad legislativa, las iniciativas presentadas por los diputados Manuel Chen y Alaín Cedeño tienen objetivos similares, por lo que la Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social propuso revisar ambas propuestas y consolidarlas en un solo documento.

Según Lizbeth Cunningham, directora de Gestión Social del Municipio de Panamá, actualmente existen 1,059 habitantes de calle en el distrito capital, muchos de ellos procedentes de las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Cunningham explicó que esta problemática ha sido evaluada durante los últimos dos años, periodo en el que se identificó que el 92% de estas personas enfrenta problemas relacionados con la drogadicción, mientras que el resto presenta situaciones sociales o enfermedades.

Por su parte, Roberto González, de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que es necesaria la aprobación de una ley que permita una atención integral a esta población. Agregó que la institución enviará por escrito sus recomendaciones a la instancia legislativa.

Durante la discusión también participaron representantes de organizaciones evangélicas, quienes solicitaron ser incluidos en el proceso de elaboración de la normativa.