Así se repartirá la ‘Mochila Cuidarte’

Así se repartirá la ‘Mochila Cuidarte’

Así se repartirá la ‘Mochila Cuidarte’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció hoy que la “Mochila Cuidarte” será distribuida en corregimientos con altos índices de pobreza multidimensional, priorizados en el Plan Colmena que corresponden al Panamá Agrícola Rural y el Panamá de las Comarcas.

Los corregimientos incluidos en este programa se seleccionaron por poseer las siguientes características:

1. Los 300 corregimientos del Plan Colmena, seleccionados a través del índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C), elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social.

2. Los corregimientos con mayor población de niños y niñas.

3. Los corregimientos sin oferta de servicios de primera infancia

Estas variables permitieron la construcción de un ranking que determinó los corregimientos a beneficiarse de la “Mochila Cuidarte”.

El programa beneficiará a 12 mil 500 niños y niñas de 0-4 años. La mochila está equipada con una guía de actividades para familias y cuidadores que promueve el desarrollo a través del juego y comunicación en familia. Además, incluye juguetes didácticos, que se utilizan con las actividades ofrecidas por la guía para el desarrollo de las habilidades en los niños y niñas. Estos incluyen set de bloques de madera, juguetes para encajar, pelota de tela, rompecabezas, crayones, cuadernos para dibujar, y libros de cuentos. También contiene un folleto de alimentación para la primera infancia.

La Coordinadora Nacional de la Primera Infancia, Ana Isabel Castillo, explicó que la herramienta “Mochila Cuidarte” ha sido orientada para el Panamá Rural Agrícola y el Panamá de las Comarcas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.