Asoprof desmiente al Ifarhu por retraso en pago de becas

Un grupo de padres de familia protestarán en las distintas sedes regionales del IFARHU para reclamar el pago de las becas.
El último desembolso de cada año se efectúa con base en las calificaciones.

El último desembolso de cada año se efectúa con base en las calificaciones.

Por: Redacción/ Crítica -

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) desmintió a las autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) de culpar a los docentes por el retraso del último pago de Pase-U correspondiente 2023 a los estudiantes.

LEE TAMBIÉN:  Tras las rejas depravado sexual y maltratador de sus hijos


Diógenes Sánchez, docente y miembro de Asoprof, explicó que el  Decreto Ejecutivo 68 del 22 de diciembre de 2022, que establecía el calendario escolar 2023 señalaba  como último día de clases el 29 de diciembre. Por lo que los educadores cumplieron ese día con la entrega de las notas de las asignaturas.


El dirigente magisterial manifestó que es irresponsable culpar a los docentes de ser los culpables del no pago de las becas por la extensión del año escolar y no entrega de notas a tiempo.


Por su parte, El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (IFARHU), a través de un comunicado de prensa, informó que esta semana dará a conocer la fecha exacta en que se procederá con el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) y las becas de Puesto Distinguido, Concurso, Arte, Cultura, Deporte y Discapacidad, correspondiente a la finalización del calendario escolar 2023.


Para este lunes, un grupo de padres de familia protestarán en las distintas sedes regionales del IFARHU para reclamar el pago de las becas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.