Nacional - 18/7/25 - 12:00 AM

Atletas y leyendas, emocionados con el Salón de la Fama

El Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño, una obra concebida para inspirar a las nuevas generaciones a través del ejemplo de los más grandes atletas del país, se inauguró este jueves con la presencia del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y destacadas figuras del deporte nacional.

"Estar aquí te emociona, sin duda te deja incluso sin palabras", expresó a EFE Julio César Dely Valdés, exfutbolista de la selección nacional y de clubes como el PSG (Francia), Málaga y Oviedo (España), quien será uno de los homenajeados en el Salón de la Fama.

Agregó que "esto representa la historia de todas las disciplinas deportivas de Panamá, y formar parte de ella significa mucho".

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo de leyendas del deporte panameño como el jinete Laffit Pincay Jr., el campeón olímpico en salto largo en Pekín 2008, Irving Saladino, y el presidente de la República.

"Definitivamente hemos hecho historia como país en distintas ramas del deporte. Me ha dado mucho gusto ver fotografías, memorabilia de algunos deportistas que, con toda honestidad no sabía quiénes eran, y la verdad es que ha sido placentero, esta es una belleza de obra, gran trabajo que nos pone como país en un umbral importante", afirmó el mandatario panameño.

Por su parte, Saladino añadió que con este museo "se hace justicia" al esfuerzo del deportista panameño que es sinónimo de sacrificio.