Aumento de 6% en hipotecas, luego de huelga: Latorraca

Esta actividad organizada por el CoNEP y participan expositores del sector económico y empresarial del país.
Aumento de 6% en hipotecas, luego de huelga: Latorraca

Aumento de 6% en hipotecas, luego de huelga: Latorraca

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La reciente huelga del Sindicato Único de los Trabajadores Construcción (Suntracs) afectará la capacidad de entrega de proyectos en al menos tres meses adicionales, dijo Carlos Troetsch, presidente de Asociación de Bancaria Nacional (ABN), durante el foro "Sector Construcción ¿Es Sostenible?", realizado este lunes por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

Por su parte, otro de los expositores, Domingo Latorraca, afirmó en su oportunidad que el alza salarial acordado entre la convención Capac-Suntracs provocará un aumento del 6% en el costo de las hipotecas para el consumidor.

LEE TAMBIEN: La condenan por crimen, pero queda libre

Igualmente, el expositor, Juan Gabriel González, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede),  señaló que el alza salarial acordado en la convención Capac-Suntracs ocasiona un incremento adicional de un 26% a la actual carga social.

En la actividad organizada por el CoNEP se analizó, entre otros temas, el impacto económico y social de los acuerdos en el sector de la construcción, luego de la reciente huelga de los obreros de este sector económico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.