AUPSA: Huevos importados de EE.UU. cumplen con requisito sanitario

Un grupo de avicultores panameños había presentado una denuncia sobre este producto cuestionando su calidad, tiempo de expiración y cumplimiento de las normas.
AUPSA: Huevos importados de EE.UU. cumplen con requisito sanitario

AUPSA: Huevos importados de EE.UU. cumplen con requisito sanitario

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) , a través de un comunicado de prensa, afirmó que que los huevos de la marca Esbenshade Farms producidos en Pensilvania, Estados Unidoscumplen con el requisito sanitario y el Reglamento Técnico DGNTI- COPANIT 14-2005 de Tecnología de Alimentos.

LEE TAMBIEN:  Parlacen notifica a la CSJ que Martinelli no es diputado

De acuerdo con el reglamento, los huevos refrigerados conservados han de sustentarse mediante registros de pruebas de vida útil adecuada en la planta y debe ser establecida, tomando en cuenta las condiciones de almacenamiento, fluctuaciones de temperatura y de humedad, métodos y tratamientos y tipo de empaque.

Inspectores de la Dirección Nacional de Verificación de Alimentos de la AUPSA realizaron operativos de inspección en distintos establecimientos de la localidad y se pudo constatar que los huevos estaban en las debidas condiciones de almacenamiento de temperatura, cumpliendo así con lo exigido por el Reglamento COPANIT.

Un grupo de avicultores panameños había presentado una denuncia sobre este producto cuestionando su calidad,  tiempo de expiración y cumplimiento de las normas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.