Autoridades electas de Congreso de Alto Bayano exigen reconocimiento de MINGOB

Carlos Gil, cacique general electo, explicó que los candidatos que perdieron no quieren reconocer su triunfo y han presentado un recurso de impugnación.
Autoridades electas de Congreso de  Alto Bayano exigen reconocimiento de MINGOB

Autoridades electas de Congreso de Alto Bayano exigen reconocimiento de MINGOB

Autoridades electas de Congreso de  Alto Bayano exigen reconocimiento de MINGOB

Autoridades electas de Congreso de Alto Bayano exigen reconocimiento de MINGOB

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de residentes de las Tierras Colectivas de Alto Bayano, encabezado por las autoridades tradicionales electas recientemente, protestaron hoy, lunes, en la entrada de la sede del  Viceministerio de Asuntos Indígenas, ubicado en Ancón, para exigir que sean certificadas las nuevas autoridades del congreso.

LEE TAMBIÉN:  Taxistas buscan respuesta en la ATTT para restablecer sistema de pares y nones

Los indígenas se concentraron en afueras de las oficinas con pancartas,  con el objetivo que los resultados de las elecciones celebradas el pasado  30 de abril ,  sean reconocidos por el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Asuntos Indígenas, dirigido por Ausencio Palacio.   Los resultados del torneo electoral fueron impugnados por la contraparte, a pesar que, supuestamente, las elecciones se llevaron a cabo con normalidad y con la presencia de delegados y observadores del Ministerio de Gobierno y de la Defensoría del Pueblo.

Carlos Gil, cacique general electo,  explicó que los candidatos que perdieron no quieren reconocer su triunfo y han presentado un recurso de impugnación.

Añadió que el pueblo está intranquilo porque hace 10 días se realizó las elecciones y aún el Viceministerio de Asuntos Indígenas no emite la certificación con los nombres de las autoridades electas.

La lucha continuará hasta que las  autoridades de Gobierno Nacional respondan y seamos reconocidos legítimamente  como las nuevas autoridades de las Tierras Colectivas de Alto Bayano, resaltó Gil.

 Viceministro de Asuntos Indígenas ofrecerá respuesta el miércoles

Por otra parte, miembros del equipo legal del Ministerio de Gobierno recibió a una comitiva para escuchar las inquietudes de los manifestantes.

Roberto Lino, abogado del Viceministerio de Asuntos Indígenas, explicó que se  recibió un recurso de imputación por la contraparte, a fin de evaluar y emitir una decisión final.

El jurista de la institución expresó que hay un acta oficial, cuyos resultados emitidos reconocen a Carlos Gil, como nuevo cacique general electo. Acta avala por una representante de la Defensoría del Pueblo.

Lino manifestó que brindarán un informe sobre la situación al viceministro Palacio y se comprometieron a dar respuesta a Gil y su grupo para el miércoles 12 de mayo, con respecto a la certificación que exigen sobre el reconocimiento de las nuevas autoridades del congreso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.