Avistan elefante marino en playas de Coclé; no lo moleste

Lo mejor que pueden hacer los bañistas es disfrutar de las playas de la zona, como de costumbre, mientras el animal se mantenga tranquilo.
Avistan elefante marino en playas de Coclé; no lo moleste

Avistan elefante marino en playas de Coclé; no lo moleste

Por: Redacción / Web -

Panamá- El avistamiento de un elefante marino por las playas El Bijao y La Pacora, ubicadas en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, provincia de Coclé, ha causado interés entre los bañistas, por lo que las autoridades están solicitando no molestarlo, pues aseguran que aunque el animal no suele atacar a los humanos, su mordida puede ser letal.

Según explicó Marino Eugenio Ábrego, biólogo y director encargado de la Dirección Nacional de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAmbiete), lo mejor que pueden hacer los bañistas es disfrutar de las playas de la zona, como de costumbre, mientras el animal se mantenga tranquilo.

Estos maníferos, que pueden viajar hasta 33.800 km durante dos migraciones que realizan en un mismo año, habitan regularmente en el extremo norte y sur del continente americano, por lo que se presume que este ejemplar pudo haber sido arrastrado por las olas o corrientes marinas o por los efectos del cambio climático.

En el 2020-2021 se registraron avistamientos de esta especie en Ecuador y Colombia. Las hembras miden tres metros, mientras que los machos pueden llegar a medir hasta seis y pesar hasta 4 toneladas y se alimentan de peces y crustáceos

Ábrego sustentó que es muy importante mantener la distancia y dejar al animal tranquilo, ya que como suele moverse por las costas, es probable que sea avistado en otras playas del Pacífico panameño, hasta que decida continuar su viaje al lugar de origen.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.