Bajan muertos, contagios y positividad del Covid-19 en Panamá

Bajan muertos, contagios y positividad del Covid-19 en Panamá

Bajan muertos, contagios y positividad del Covid-19 en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La semana 67 del Covid-19 en Panamá terminó con 28 fallecidos (7 menos que la anterior) 2,234 contagios (304 menos). Se dieron 20% menos decesos y 12% menos infectados en los últimos siete días.

El promedio de muertes fue de 4 por día y de 319 respecto a contagios. A lo largo de la semana la tasa de positividad fue de 3.78%. Se hicieron 59,141 pruebas (8,287 más que en la semana 66).

Ayer se registraron 4 nuevas defunciones, para totalizar 6,163 acumuladas. Hubo 234 casos nuevos que elevaron a 358,611 los contagios a lo largo de la pandemia. La positividad fue del 4.2%

Los casos activos suman 4,217. En aislamiento domiciliario se reportan 3,543 personas y 197 en hoteles. Los hospitalizados suman 414 en salas y 63 en cuidados intensivos.

El MInisterio de Salud informó que todo está listo para arrancar hoy el proceso de aplicación de las segundas dosis de la vacuna en el circuito 8-8 a los adultos mayores de 60 años y primeras dosis a las embarazadas y los docentes que laboran en esta zona de la capital.

En este circuito 8-8 se tiene estipulado vacunar a más de 45 mil personas. Paralelamente, el centro “Vacunatón”, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino retomará la vacunación de segundas dosis a las personas con discapacidad que recibieron la primera dosis en el Parque Omar.

Todas las personas que deben vacunarse en los circuitos 8-8 y 8-9 (que también inicia esta semana) pueden ingresar al sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, llamar a la línea 177 o mediante el sistema en línea raisa.minsa.gob.pa para conocer su día, hora y lugar de vacunación.

La jornada de la Operación PanavaC-19 iniciará a las 7 am en los mismos centros de vacunación utilizados en la primera fase de vacunación en este circuito.

En el corregimiento de Parque Lefevre: Escuela María Ossa de Amador, Instituto José Dolores Moscote, Escuela Juan B Sossa.

En Río Abajo: Escuela Estado de Libia, Caipi Villa Lorena, mientras que en el corregimiento de Juan Díaz: Colegio Elena Ch. de Pinate, Escuela Carmen Solé B., Gimnasio Roberto Durán, Escuela José M. Torrijos y la Escuela República de Guatemala.

En el corregimiento de Don Bosco: IPT Don Bosco, Escuela Villa Catalina y en San Francisco: Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y en la Escuela Belisario Porras.

Enn el circuito 8-10 se aplicaron 31,068 primeras dosis a adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores, en la jornada masiva que culminó el sábado. En cuatro días, hubo una cobertura del 94% en los corregimientos de Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Las Garzas, Pacora y San Martín.

Desde la aplicación del decreto ejecutivo 260, el 31 de marzo del 2021, el cual establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes o que estuvieron de visita en Suramérica, se han detectado 27 pasajeros positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 3,943, que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Estos viajeros han sido trasladados a hoteles COVID-19 para su tratamiento, según los protocolos establecidos en Panamá y los que pasajeros que salieron negativos son llevados a un hotel no COVID para hacer una cuarentena y al quinto día el MINSA le realizará una tercera prueba para descartar que sea portador del virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.