Bajan a verde la alerta emitida por paso de tormenta tropical Bonnie

La entidad bajó a verde la Alerta Amarilla que había emitido este domingo en cuatro provincias y comarca, que se mostrarán bajo advertencia por los efectos indirectos de la tormenta tropical Bonnie.
Las provincias de Bocas del Toro, Veraguas , Chiriquí , Colón y la comarca Ngäbe  Buglé estaban en Alerta Amarilla. Pixabay

Las provincias de Bocas del Toro, Veraguas , Chiriquí , Colón y la comarca Ngäbe Buglé estaban en Alerta Amarilla. Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc), decretó Alerta Verde en todo el territorio nacional a partir de las 7:00 p.m. de este domingo 03 de julio de 2022.

La entidad bajó a verde la Alerta Amarilla que había emitido este domingo en cuatro provincias y 1 comarca, que se mantenían bajo advertencia por los efectos indirectos de la tormenta tropical Bonnie.

Las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Colón y la comarca Ngäbe  Buglé que estaban en Alerta Amarilla, a partir de la hora y el resto del país, se mantendrán bajo la Alerta Verde Preventiva.

La tormenta tropical Bonnie, a su paso por Panamá no dejó víctimas ni situaciones de consideración; sin embargo, se mantiene el monitoreo y la vigilancia por la inestabilidad del clima ante el paso en las próximas horas de la Onda Tropical #13 (típica de la temporada), según informa la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica SA, ( Etesa).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En Nicaragua, al menos cuatro personas fueron reportadas como fallecidas este domingo, como consecuencia de la tormenta tropical Bonnie, que atravesó el sur de ese país centroamericano ayer.

Las víctimas aparecieron como consecuencia de los efectos indirectos de Bonnie, que posiblemente la crecida de ríos en todo el territorio nicaragüense, según información los medios oficiales, con acceso a información de las instituciones que conforman el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres ( Sinapred ).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.