Banco chino explora instalarse en Zona Libre

Banco chino explora instalarse en Zona Libre

Banco chino explora instalarse en Zona Libre

Por: Redacción Crítica -

Ejecutivos del Banco de Desarrollo de China (CDB) hicieron un acercamiento exploratorio en la Zona Libre de Colón, sin descartar posibilidades de ocupar un espacio en esta área de comercio exterior.

El gerente de la Zona Libre, Manuel Grimaldo, destacó que más de 51 empresas de China realizan negocios desde esa área segregada.

Hasta noviembre de este año, las importaciones de China alcanzaron $3,012,211.

Hu Dongsheng, ejecutivo del CDB, dijo que es una primera visita de cortesía y exploratoria a la Zona Libre. “Vemos una zona franca pujante y con importantes empresas de China con las cuales podemos apoyar en sus proyectos, la posición es atractiva y el volumen también”.

Hu Dongsheng agregó que la cooperación con Zona Libre está dentro de sus planes iniciales, “este es uno de varios acercamientos que tendremos aquí en Panamá, un país positivo y que China valora en gran manera”.

El Banco de Desarrollo de China es uno de los más grandes de China en términos de activos. Asimismo, es el principal proveedor de financiamiento entre los bancos chinos y desempeña un papel muy importante en el desarrollo económico y social chino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.