Nacional - 04/11/26 - 08:42 AM

Banderas, música y desfiles marcan el 4 de noviembre

Los actos del 4 de noviembre comenzaron en el Palacio de las Garzas con la izada de la bandera. Ricardo Koyner fue el abanderado de la jornada y Mulino pidió paciencia a las familias afectadas por el sismo.

 

Por: Redacción / Crítica -

Las calles del Casco Antiguo recibirán este miércoles a más de 26 bandas estudiantiles que participarán en los desfiles del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.

La jornada arrancó en el Palacio de las Garzas con la izada del pabellón nacional, encabezada por el presidente José Raúl Mulino y el abanderado de este día, Ricardo Koyner, empresario y productor de café panameño.

La ceremonia contó con la presencia de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, ministros y viceministros.

Mulino destaca el trabajo de las bandas

Durante sus declaraciones, el presidente felicitó a los estudiantes que se prepararon para participar en las actividades patrias y recordó su propia experiencia en los desfiles escolares.

También calificó como extraordinaria la jornada del 3 de noviembre y destacó el orden y las presentaciones de las delegaciones, incluidas las bandas independientes y una agrupación procedente de Costa Rica.

Para este miércoles, el recorrido por el Casco Antiguo tendrá más de 26 delegaciones estudiantiles. En esta ruta no participarán bandas independientes.

El mensaje a las familias del interior

Al ser consultado por las comunidades afectadas por el sismo, Mulino aseguró que su equipo mantiene los trabajos de atención y pidió confianza y paciencia a las familias.

El mandatario indicó que las labores continuarán durante los días festivos y que parte de su equipo permanece trabajando en las zonas afectadas.

Reconocimiento a la Banda Republicana

Durante los actos también se felicitó a la Banda Republicana por su aniversario y su aporte a la cultura panameña mediante la música.

Su director, Dimas Rodríguez, entregó un reconocimiento a la primera dama por su labor al frente de la agenda social.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica