Bases CD preparan ‘full’ apoyo a ‘El Loco’

Los manifestantes se concentrarán lo más cerca posible del palacio Gil Ponce, dado que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía prohibió las demostraciones frente a la sede de la Corte.
Bases CD preparan ‘full’ apoyo a ‘El Loco’

Bases CD preparan ‘full’ apoyo a ‘El Loco’

Bases CD preparan ‘full’ apoyo a ‘El Loco’

Bases CD preparan ‘full’ apoyo a ‘El Loco’

Por: Redacción/ Crítica -

Activistas del opositor partido Cambio Democrático (CD) se preparan para realizar nuevas manifestaciones de apoyo al expresidente Ricardo Martinelli, cuyos abogados deben comparecer mañana martes ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, en una audiencia de revisión de la medida cautelar de detención preventiva, que pesa sobre el exmandatario recluido en la cárcel El Renacer.

Los manifestantes se concentrarán lo más cerca posible del palacio Gil Ponce, dado que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía prohibió las demostraciones frente a la sede de la Corte, a raíz de un incidente con la perredista Balbina Herrera, que recibió un botellazo de parte de una activista de CD.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, informó de una serie de manifestaciones de apoyo al fundador de CD. La del martes, a partir de las 9:00 a.m., es la primera de estas.

Camacho dijo que las acciones que se realizarán son “por la libertad de todos los secuestrados políticos” y llamó a los seguidores de CD a “organizar simultáneamente concentraciones similares en provincias”.

El diputado Sergio Gálvez adelantó esta semana que se han puesto como meta congregar a 100 mil personas en la plaza 5 de Mayo en apoyo a Martinelli, en una manifestación aún sin fecha.

Por su parte, el exvicepresidente de la República, Arturo Vallarino, citando al analista político José Isabel Blandón Castillo, indicó que con la persecución política “están convirtiendo a Martinelli en un mito, en un personaje de la mitología”.

LEE TAMBIÉN: Balacera en medio de una fiesta deja un herido

Agregó que todos los líderes políticos generan sentimientos encontrados, y puso como ejemplo a Arnulfo Arias y Omar Torrijos, quienes fueron dirigentes que en su momento generaron pasiones.

Según Vallarino, Martinelli es el líder político más importante que ha habido en este país, y hasta este momento es inocente.

Vallarino reveló en el programa Radar, que conversó con el expresidente en El Renacer y este esperaba que el Gobierno cumpliera con lo establecido con el Departamento de Estado de Estados Unidos, que planteó que a Martinelli había que hacerle un examen médico sobre sus enfermedades crónicas.

"Hasta tanto la Corte Suprema de Justicia no tome una decisión, Ricardo Martinelli es inocente. Tenemos la obligación de presumir su inocencia", dijo Vallarino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.