Belkis Saavedra: 'Corrupción sigue en la Alcaldía de Arraiján'

La candidata a la Alcaldía de Arraiján por Cambio Democrático, Belkis Saavedra, aseguró que la actual administración está "inoperante" y que ella no viene "de las raíces de la corrupción"
Belkis Saavedra: 'Corrupción sigue en la Alcaldía de Arraiján'

Belkis Saavedra: 'Corrupción sigue en la Alcaldía de Arraiján'

Por: Redacción -

La polémica que envolvió a la Alcaldía de Arraiján sobre supuestas irregularidades durante la administración del alcalde, Pedro Sánchez Moro, volvió a cobrar vida durante una caminata política. Y es que, en dicho distrito, la candidata de Cambio Democrático (CD), Belkis Saavedra, aspira a convertirse en la próxima alcaldesa de esa zona de Panamá Oeste, porque asegura que "votar por ella, no es más de lo mismo", pues, se trata de una candidata nueva, "una figura diferente que no viene de las raíces de la corrupción".

Saavedra fue enfática al decir que la Alcaldía de Arraiján se encuentra "inoperante" y que la corrupción se ha mantenido de manera simulada. "Belkis es una figura limpia y transparente", aseveró Saavedra durante una caminata dentro del distrito de Arraiján junto al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux y su aspirante a vicepresidente, Luis Casís, donde simpatizantes ondearon banderas del partido, abrazaron y conversaron con sus figuras favoritas.

Precisamente, Casís recordó que él fue uno de los primeros que denunció lo que ocurría en el distrito de Arraiján cuando trabajaba para un medio de comunicación. Casís se refirió a las presuntas faltas administrativas y extralimitación de funciones, que significó para Moro una separación del cargo. "Estando como vicepresidente voy a estar pendiente a las obras que hagan los Alcaldes, Representantes de este distrito, vamos a estar pendientes", recalcó.

Rafael Rodríguez, candidato a representante por CD en Nuevo Emperador, dijo que Arraiján está exigiendo transparencia en la administración pública. "Lastimosamente, los políticos tradicionales nos han dejado un mal legado, y ahora, nosotros como aspirantes nos ganamos esa rejera, pero, queremos seguir adelante", expresó.

Mientras, Saavedra dejó claro que entró en política para darle respuesta a un pueblo olvidado y que por años no ha progresado. El distrito de Arraiján en Panamá Oeste posee una población de más de 220 mil habitantes, de acuerdo con el censo del 2010, y según sus residentes, se trata de una comunidad olvidada pese a su cercanía con la ciudad capital que presenta problemas de inseguridad, falta de inversión en ifraestructuras y carreteras y recolección de desechos. "Estoy cansada de pedirle ayuda a las autoridades y se hacen de oídos sordos", dijo una residente del distrito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.