Billetero asegura que vendió el billete premiado del Gordito a un señor

Puntualizó que él cumplió con el proceso de pago en la sede provincial de la Lotería, el día viernes y tiene el recibibo de constancia.
Hay confusión sobre este premio.

Hay confusión sobre este premio.

Por: Redacción Crítica -

El escándalo de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) pica y se extiende. Heriberto Castillo, vendedor de chances y billetes con más 28 años, aseguró que él vendió el billete ganador del último sorteo del Gordito del Zodiaco.

Castillo, que se ubica en la terminal de transporte de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, reafirmó que “Lo vendí, el desastre es allá, pero el billete está vendido, vamos a esperar a ver cómo se arregla, tienen que dar la cara”.

LEE TAMBIÉN:  Muertes por COVID-19 y la positividad van para arriba de nuevo

El billetero afirmó que vendió el billete ganador a un hombre con que  tiene un grado de amistad.

Puntualizó que él cumplió con el proceso de pago en la sede provincial de la Lotería, el día viernes y tiene el recibibo de constancia.

Dijo que ayer, jueves, fue interrogado por personal de la Contraloría General de la República e indique todo lo referente a la venta billete ganador del Gordito Millonario.

Castillo manifestó que todo este escándalo de corrupción daña la imagen de Panamá y nos va a enterrar a todos.

En tanto, la directora de Loteria Nacional  de Beneficiencia (LBN), Gloriela Del Río, manifestó que la afortunada del premio mayor es una humilde mujer de la provincia de Veraguas.

Investigación 

La Fiscalía Superior Anticorrupción realizó hace unos días una diligencia en la sede principal de la Lotería Nacional de Beneficencia, a fin de  recopilar información relacionada a la investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

La investigación de oficio inició desde el 17 marzo de 2021, por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.