Nacional

Billeteros devuelven terminales para venta de la lotería electrónica

"No todos los billeteros podrán forman parte de esta lotería electrónica", pues, "al billetero se le está solicitando un depósito de garantía de $100 de ante mano, antes de venderla".

Panamá- Un grupo de billeteros devolvió a la Loetría Nacional de Beneficencia, las terminales que les entregaron para la venta de la lotería eléctrónica, ya que consideran que la misma es desventajosa, tanto para el Estado panameño, como para ellos, ya que recibirán pocas ganancias de estos nuevos juegos.

Según detalló, Fernando González, quien es miembro de la Asociación de Billeteros, "no todos los billeteros podrán forman parte de esta lotería electrónica", pues, "al billetero se le está solicitando un depósito de garantía de $100 de ante mano, antes de venderla", lo que viene a representar la venta que ellos vayan a realizar.

La molestia de los billeteros se da, porque, según dijo González, "el contrato establece que esto iba a ser gratis" para ellos, ya que al tener que pagar un depósito por adelantado eso significa que son ellos quienes van a "costear esta lotería" con su propio dinero.

Este miembro de la Asociación de Billeteros, también aprovechó para denunciar que "no se les ha entregado el manual de procedimiento del que tanto se habla y nadie lo conoce", por lo que piden una explicación.

Otra de las quejas radica en el punto de que no seles ha informado "dónde se van a realizar las recargas de estos equipos", por lo que considero que estos nuevos productos son parte una "improvisación", por lo que ven el producto "más que un beneficio para los billeteros, como una amenaza al producto tradicional”, sobre todo porque, “se pretenden introducir cuatro sorteos de lotería —semanales —", versus los dos que se mantienen actualmente.

Por su parte, el billetero Rigoberto Castillo, señaló que las capacitaciones que se están realizando para que aprendan a manejar el equipo "están completamente vacías, porque la directora de la Lotería, Gloriela Del Río, va a sus puestos a solicitarle que vayan "al engaño, porque el billetero es como un termómetro de las ventas y sabe lo que se va a vender y lo que no".

Dejó claro que "nadie está en contra de la modernización de la Lotería", pero que "esto debió haberse dado con empresas panameñas", a la vez que cuestionó que este contrato se efectuó a través de "una adenda al existente con la misma empresa, con mucho más porcentaje" para esta, ya que según dijo, en otros países se le asegura a este tipo de empresas un 3% de ganancia y aquí en Panamá esta es "de un 15%", sin contar que se les exoneró el pago del 7% del pago del Itbms.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Vendedores de lotería devuelven las máquinas electrónicas que habían adquirido para las ventas de la lotería electrónica. Indicaron que no están conformes con el nuevo sistema, porque supuestamente Hay muchas irregularidades en el porcentaje de ganancias. Sienten… pic.twitter.com/klUTfUpx7c — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 13, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón