Blandón: Martinelli opaca a Varela

"Martinelli hizo lo que sabía hacer, que es hablarle directamente a la gente en el lenguaje que usa la gente común", dijo el analista, sobre la declaración del exmandatario ante el pleno de la CSJ.
Blandón: Martinelli opaca a Varela

Blandón: Martinelli opaca a Varela

Por: Redacción/Crítica -

La masiva exposición mediática de Ricardo Martinelli durante su extradición, su estadía en la cárcel El Renacer y las audiencias del juicio en su contra lo han impulsado a retomar la posición de la figura más importante de Panamá y a rivalizar en nivel de interés con el mundial de Rusia.

Esta presencia incesante en televisión, de acuerdo con el analista José Blandón, ha sido aprovechada por el exmandatario, quien ha sabido una vez más comunicarse directamente con una población panameña que hoy por hoy está evaluando que su situación económica era mejor cuando Martinelli gobernaba, comparada con el gobierno de Juan Carlos Varela.

"Mire la capacidad de una persona de ponerse en contacto con su gente", relató Blandón en NEX Noticias, "al ir vestido con un suéter de la selección nacional, amarrado con un ‘jacket’ a la cintura, levantando los brazos y haciendo la señal de la victoria".

En opinión del analista, Martinelli hizo lo que sabía hacer, que es hablarle directamente a la gente en el lenguaje que usa la gente común.

Insistió en que la figura de Martinelli en Panamá se ha convertido en un factor importante en el escenario político del país, en momentos en que el Gobierno ha perdido el control de la Asamblea Nacional, y con pocas posibilidades de recuperarlo este 1 de julio, cuando se escoja la nueva directiva del Órgano Legislativo.

LEE TAMBIÉN: La "Marea Roja" nació en Crítica

En momentos en que el Gobierno está falto de dinero, y que se necesita aprobar leyes y nombramientos importantes en el país, Blandón recomienda al presidente Varela negociar con las bancadas opositoras PRD-CD.

"El problema es que el presidente Varela no se ha dado cuenta de eso", destaca.

"Faltan 10 días para el 1 de julio. Se está montando toda una ofensiva contra la Asamblea porque la idea es que para que el presidente Varela tenga un nivel de control de la Asamblea, que lo ha perdido, tendría que romper o comprar a un número plural de diputados; cosa que hasta hoy no ha sucedido y dudo que lo pueda hacer, aunque no lo descarto".

"Si no puede, tendría que hacer acuerdos, pero no veo que hay camino de acuerdos, veo el camino de la desconfianza mutua, que es lo normal cuando lo engañan. Es muy difícil que yo vuelva a creer en quien me engañó", explica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.